Tras levantarse el cordón sanitario, los ministerios de Economía y Agricultura brindarán asistencia en el lugar.

 

Ciudad de Guatemala, 6 may 2020.- El presidente  Alejandro Giammattei  anunció hoy la implementación de varios programas para fortalecer la economía del municipio de Patzún, Chimaltenango, luego de levantar el cordón sanitario establecido como medida de prevención por el coronavirus (COVID-19).

 

“Vamos a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a los agricultores para que sus productos puedan ser vendidos a nivel nacional e internacional”, indicó el mandatario.

 

El gobernante dijo que pondrán a disposición créditos para apoyar la economía familiar de las empresas. “Estos créditos serán coordinados por el Ministerio de Economía, quien desde hoy iniciará a realizar un listado de los productores de este municipio”, dijo.

En tanto, la ayuda para los agricultores consistirá en la entrega de alimentos a través del #kitsaldremosadelante.

Exportaciones

El presidente Giammattei indicó que los productos alimenticios de esta localidad están totalmente libres de coronavirus, por lo que pueden ser consumidos a nivel nacional e internacional.

 

“Patzún cuenta con siembras de hortalizas muy buenas, las cuales están libres de esta pandemia. Todos podemos consumirlas”, expresó.

 

En el tema de exportaciones, el mandatario solicitó al titular de Economía, Antonio Malouf, realizar las coordinaciones pertinentes para poder exportar estos productos a países centroamericanos como El Salvador.

 


Ref.  https://bit.ly/2WbIlJZ

Share Post