Esta mañana San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, amaneció con cerco sanitario luego de haber conocido el primer caso de coronavirus (COVID-19).

 

Ciudad de Guatemala, 7 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei confirmó que se carece de acuerdo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para un cerco sanitario en la aldea San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El mandatario señaló que las medidas de restricción de movilidad fueron dictadas por las autoridades municipales de la localidad. Esto ante el primer caso de coronavirus. Es una persona que estaba en cuarentena.

“Nosotros no hemos impuesto el cerco sanitario en San Juan del Obispo, nosotros hemos puesto el cerco sanitario en el municipio de Patzún (Chimaltenango)”, señaló el mandatario.

Garantías

Asimismo, el mandatario agregó que el estado de calamidad faculta al Gobierno, a través del MSPAS, para instalar las restricciones donde considere necesario. Los cercos sanitarios requieren un acuerdo ministerial con las garantías de los ciudadanos.

 

Presidente Giammattei explicó que las medidas adoptadas en San Juan del Obispo deben ser evaluadas por las autoridades de Salud.

 

Ref. https://bit.ly/2RlPftj
Share Post