El Presidente Alejandro Giammattei presidió hoy la reunión de Gabinete de Gobierno en la cual los funcionarios abordaron el establecimiento de medidas y lineamientos de control que permitan mejorar la calidad del gasto y promuevan la transparencia en la ejecución del presupuesto de ingresos y egresos de la nación.

Las autoridades de Gobierno, explicaron que actualmente se cuentan con normas de transparencia; asimismo, se trabaja en el fortalecimiento de estas acciones con el objetivo de facilitar el acceso a la información a la ciudadanía para que puedan fiscalizar el gasto público.

“El presupuesto cuenta con normas de transparencia, es por ello que se buscan fortalecer para garantizar la calidad del gasto y que la población cuente con libre acceso a la información y puedan llevar una adecuada fiscalización”, subrayó el Ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci.

Portales de Transparencia
“La semana pasada lanzamos los Portales de Transparencia, que es la parte previa a las normas, con el objetivo que toda la población acceda a esta información y evite la desinformación, derivado a que algunos sistemas son complejos de entender”, comentó el Presidente Alejandro Giammattei.

Es por ello, que el Gobierno por medio del Ministerio de Finanzas Públicas, implementó los Portales de Préstamos Externos y Fideicomisos de la Administración Central; asimismo, fortaleció los Portales de Transparencia Presupuestaria y ONG, para que la población pueda acceder desde el sitio web: www.minfin.gob.gt

Share Post