Claudia Díaz, tercera viceministra de esa cartera, asume interinamente el puesto, dijo el mandatario.

 

Ciudad de Guatemala, 3 de noviembre 2020.– El presidente Alejandro Giammattei confirmó en entrevista con un medio radiofónico la renuncia de Oliverio García Rodas como ministro de Gobernación.

 

“He recibido en mi despacho hace unos momentos la renuncia del ministro de Gobernación, la cual hemos decidido aceptarla. Agradezco profundamente el trabajo que en estos meses ha hecho el licenciado Oliverio García Rodas”, dijo el mandatario.

 

Explicó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de su sustituto y añadió que el despacho quedará a cargo interinamente de la tercera viceministra de esa cartera, Claudia Díaz.

 

Presidente reitera compromiso

Durante la entrevista, el gobernante reiteró el compromiso del Gobierno por continuar el combate al crimen organizado y el tráfico de drogas.

Recordó que en este momento las fuerzas de seguridad se encuentran en una diligencia en la Laguna del Tigre, en Petén, donde fue localizada una aeronave que ingresó en el país de manera ilegal.

 

“El trabajo que realizan el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de la Defensa va a continuar. Los cambios se tienen que dar, desgraciadamente, a veces por acciones que no se deberían haber tomado”, agregó.

 

El jefe de Estado remarcó su profundo respeto a la vida desde su concepción. “Es algo que profeso en mi fe y que profesa la Constitución Política”, dijo.

Asimismo, reafirmó que giró instrucciones para derogar el acuerdo gubernativo que autoriza el establecimiento en el país de una organización no gubernamental vinculada a la promoción del aborto.

Valores y principios

En ese marco, destacó la importancia de mantener y luchar por la continuidad de valores y principios que caracterizan a la población guatemalteca.

“Vamos a seguir luchando por que esos valores y principios que profesamos los guatemaltecos sean respetados y no haya oenegés internacionales que vengan a lucrar con el dolor de una madre”, expresó.

Además, indicó que la organización que busca instalar su sede en el país reconoció ante el Senado de Estados Unidos que comercializaba las partes de los fetos.


Ref.   https://bit.ly/34Rpf0b

Share Post