Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social cierran hospital privado donde suceden los contagios.

 

Ciudad de Guatemala, 9 de abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy 8 nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19). Con estos pacientes, Guatemala suma 95 infecciones.

El mandatario indicó que seis de los casos fueron detectados en un hospital privado de la zona 13, por lo que el Miércoles Santo el centro asistencial fue cerrado y el personal estará en cuarentena durante dos semanas.

“El personal médico, paramédico, administrativo y de soporte queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento al Ministerio de Salud y, en especial, al Presidente por el profesionalismo, dedicación y entrega en el manejo de la crisis que estamos viviendo y que podremos afrontar única y exclusivamente con medidas acertadas, claras y directas como la presente”, informó el hospital privado en un comunicado.

Imagen

Los otros dos casos son de una persona del interior del país y otra de la capital.

Los ocho pacientes ya fueron trasladados al hospital temporal del Parque de La Industria.

Más pruebas

“No serán las cifras últimas del día, ahorita se están corriendo más de 300 muestras en el Laboratorio Nacional de Salud y no sabemos cuántas de ellas saldrán positivas. Esperamos que no sean muchas, y las que sean, pues lo afrontaremos”, afirmó el mandatario.

Los resultados de estas pruebas estarán listos a partir de las 14:00 horas de este Jueves Santo, dijo Giammattei.

Desde el pasado 13 de marzo se supo del primer caso en el país y ya suman 95 infecciones, entre ellas 3 fallecidos y un caso comunitario en Patzún, Chimaltenango. Además, 17 pacientes se recuperaron.

 

Ref.  https://bit.ly/2XnDrL5

Share Post