Proyectos de turismo, salud, comercio e infraestructura son los acuerdos alcanzados durante la visita del mandatario Alejandro Giammattei.

 

Puerto Barrios, Izabal 26 octubre 2020 .- Durante la gira de trabajo en Izabal, el presidente Alejandro Giammattei acordó varios proyectos de desarrollo en el sector que fortalecen la economía e impulsan la inversión extranjera.

Los acuerdos fueron logrados durante una reunión con los alcaldes de la localidad, diputados y el gobernador.

Turismo

Uno de los proyectos es impulsar el turismo nacional y extranjero, es por ello que se busca declarar a Livingston como un puerto libre con la construcción de un muelle que permita un atracadero de barcos con turistas.

También se harán trabajos en el aeródromo de Izabal, iniciando con la iluminación de la pista para recibir vuelos nocturnos hasta convertirlo en un aeropuerto internacional.

Salud

En Morales, Izabal, se fortalecerá el hospital con la implementación de tecnología hasta convertirlo en un centro de atención moderno para atender a los pacientes del sector.

Comercio de alimentos

En el tema ganadero se acordó trabajar con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), para construir una planta procesadora de carne en Los Amates. Tendrá participación la asociación de ganaderos de la localidad. El objetivo es exportar carne en canal que merita el desarrollo del sector.

 

“Izabal tiene un potencial enorme desde el turismo hasta el desarrollo industrial, la visión que tenemos en el departamento es crear los cimientos de una nueva Guatemala, desde hoy Izabal pasa a ser una prioridad en la agenda presidencial”, dijo el mandatario.

Energía eléctrica

Con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se trabajará en el proyecto de una subestación eléctrica que estará ubicada en Entre Ríos para lograr la industrialización con energía de potencia, que es necesaria para las diversas actividades de industria.

Mediación del diálogo

Para finalizar los logros alcanzados, el mandatario anunció la creación de una mesa de desarrollo integral para resolver el conflicto social del Valle del Polochic.

En la mesa de diálogo participarán representantes de los municipios de El Estor y Livingston y siete municipios de Alta Verapaz.


Ref. https://bit.ly/3oEIr9g

Share Post