Conred reporta 37 incendios activos en todo el territorio nacional

 

Ciudad de Guatemala, 28 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei agradeció hoy el apoyo del Gobierno de Honduras y de la iniciativa privada en el combate a los incendios forestales que se registran en varios departamentos de Guatemala.

 

“Al momento, se han tenido tres helicópteros trabajando y un avión realizando descargas de agua, con lo que hemos logrado aplacar varios de los incendios”, afirmó el mandatario.

 

El gobernante indicó que se ha tenido el apoyo de la iniciativa privada, que ha proveído de insumos para los bomberos que trabajan en las zonas afectadas, además del Gobierno de Honduras, que esta semana envió un helicóptero de apoyo.

 

“Hemos rebajado ya la cantidad de incendios en Petén, gracias al apoyo de la iniciativa privada, pero sobre todo al Gobierno de Honduras, que nos mandó un helicóptero”, resaltó.

 

Una de estas tres aeronaves se ha utilizado por segundo día consecutivo en el combate del incendio de la Sierra de las Minas, Río Hondo, Zacapa, donde se han realizado más de 46 descargas de agua.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó en las últimas 24 horas, 37 incendios activos en el territorio nacional, los cuales están controlados entre un 30 y 70 por ciento.

A la fecha, más de 2 mil 750 hectáreas de bosques y terrenos han sido consumidas por las llamas, según reporte de la Conred.

 


Ref.  https://bit.ly/2Le3VqS

Share Post