En dos semanas se espera finalizar la elaboración y entrega de cajas de alimentos.

 

Ciudad de Guatemala, 16 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei agradeció el esfuerzo de cientos de voluntarios que, en las últimas dos semanas, han colaborado con el embalaje de los #kitsaldremosadelante, destinados para la atención de las familias afectadas en medio de la crisis por el coronavirus (COVID-19) en el país.

 

“Hoy superamos las 100 mil cajas y se han repartido a más de 96 mil. Lo que se produce hoy al día siguiente es entregado. La gente sigue trabajando y es emocionante. Todos estamos contentos, ese espíritu de solidaridad que nos une a los guatemaltecos para llegar a los más necesitados”, expresó el mandatario.

 

La meta es que en las siguientes dos semanas se finalice la elaboración y entrega de las 200 mil cajas de alimentos que se planificaron como un primer apoyo destinado para las familias vulnerables en medio de la emergencia por la pandemia.

 

“Todo ha sido un trabajo exhaustivo, desde conseguir los donativos y la coordinación de Centro de Gobierno para recibir el apoyo de todos los sectores”, manifestó el gobernante.

 

Hasta este jueves, la entrega de los #kitsaldremosadelante ha beneficiado a familias de más de 385 comunidades de la capital y otros municipios del departamento de Guatemala.

 

“Conseguimos el apoyo del Congreso, uniendo a las bancadas en una visión de nación, y hoy damos una respuesta inmediata, no solo de Gobierno, sino también del Estado”, afirmó el Presidente.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie, texto que dice "GUATEMALA! JUNTOS SALDREMOS ADELANTE GOBIERNO GUATEMALA"


Ref.    https://bit.ly/2z6wGTF

Share Post