“Una vacuna que se tarda menos de 10 segundos en ponerse puede darles años de vida”, dice el mandatario Alejandro Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei continuó con su labor de médico con la administración de la dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

Esta tarde asistió a la Brigada Mariscal Zavala, donde administró más de 300 dosis y agradeció a los guatemaltecos que han acudido a los centros y puestos de vacunación en el país.

En un breve momento brindó un mensaje para que los guatemaltecos se animen y sean vacunados. Recordó que este día el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) habilitó el registro y la vacunación para mayores de 18 años.

Quiero agradecerles, sinceramente, a los guatemaltecos que están asistiendo. Recuerden, ya no hay límite de edad. De 18 para arriba ya pueden ir todos en todo el país a ponerse la vacuna, se refirió el mandatario.

Proceso de la vacuna es rápido

El mandatario recordó las cifras de vacunación en el país.

Este miércoles, más de 73 mil personas han sido vacunadas. Además, el proceso para vacunarse es rápido, recalcó el jefe del Ejecutivo.

El proceso es rápido, bien rápido y, además de eso, les puede salvar la vida. Una vacuna que se tarda menos de 10 segundos en ponerse puede darles años de vida, así que aprovechen, vayan y vacúnense, dijo el gobernante.

Recibe reconocimiento

Personal del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala entregaron un reconocimiento al gobernante.

En la tarde de vacunación el mandatario administró el suero a jóvenes con síndrome de Down, con deficiencia visual y auditiva.

Tercer día consecutivo

Giammattei registra tres días consecutivos administrando la dosis. Además, el sábado participó en la vacunación en las jornadas comunitarias en los asentamientos Mario Alioto López Sánchez y Mártires del Pueblo, en Villa Nueva. 

Guatemala registró este día más de 5 mil 100 casos y 80 fallecidos por el coronavirus.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando se registró el primer caso, el país registra casi 498 mil casos y 12 mil 468 fallecidos.

Share Post