Autoridades continúan con la entrega de 4 millones de mascarillas en todo el país.

 

Ciudad de Guatemala, 18 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei indicó que esta semana la Policía Nacional Civil (PNC) podrá imponer multas a quienes no porten mascarilla en lugares públicos, según la disposición sanitaria vigente.

La imagen puede contener: una o varias personas

 

“Quiero decirles que hemos dado esta semana un poco de flexibilidad en el no uso, pero a partir de mañana todos los agentes de la Policía Nacional Civil tendrán las multas a la mano para empezar a sancionar a las personas que no guarden la disposición presidencial de mantener la mascarilla puesta”, afirmó el mandatario durante un mensaje en cadena nacional.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La disposición presidencial, vigente desde el 13 de abril, ordena el uso de tapabocas en lugares públicos, como medida para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Las multas establecidas oscilan entre 7 mil y 150 mil quetzales, las cuales deberán ser pagadas al Ministerio de Salud. Los montos obtenidos serán utilizados por la cartera para continuar en la lucha contra la enfermedad.

 

“Quiero agradecer a todos la forma en que han aceptado el uso de la mascarilla. Es increíble ver las imágenes de todo el país y la gente portando la mascarilla”, indicó Giammattei.

 

Esta semana, el Ministerio de Gobernación inició la repartición gratuita de 4 millones de tapabocas. La entrega fue priorizada en Sacatepéquez y Chimaltenango, donde se ha concentrado la mayor cantidad de casos de coronavirus.

La imagen puede contener: una o varias personas, primer plano y exterior

 


Ref.  https://bit.ly/3aluhl1

Share Post