Obras Sociales del Santo Hermano Pedro agradecen apoyo de mandatario guatemalteco

Ago 1, 2022

Sacatepéquez, Antigua Guatemala, 1 de agosto de 2022. El presidente Alejandro Giammattei, al recibir hoy un reconocimiento de la entidad Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, resaltó la labor que realiza esta institución en favor de las personas desvalidas.

“Lo digo de corazón, sé que hace falta mucho por hacer”, pero se trabaja de forma correcta, afirmó el mandatario en el acto efectuado en la sede de la institución, donde indicó que ante “las graves necesidades” aparecen personas y entidades “bondadosas” que complementan la labor del Estado y colaboran en la atención de la población más vulnerable.

Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, que brindas servicios de salud, educación, hogar y alimentación a grupos de la población desvalidos, “son un ejemplo, de dedicación, de esfuerzo, de amor, pero sobre todo de compasión” con los guatemaltecos pobres, manifestó.

“Ustedes ya tienen ganado el cielo” con la obra social y humanitaria realizada, que beneficia sobre todo a personas desvalidas. En este lugar, “se atiende a mucha gente que ha sido olvidada por sus propias familias”, apuntó.

Tras reiterar su reconocimiento a la institución por la labor que realizan, con medicina y con amor por sus semejantes, recalcó que la institución ha logrado impactar de manera positiva en la población más necesitada.

 

Dijo que su eficiente gestión se refleja en la prestación de servicios y de instalaciones equipadas con equipos modernos, como los quirófanos, que están al nivel de los mejores hospitales privados del país.

Ante directivos y personal de la institución, funcionarios y autoridades locales, el presidente Giammattei anunció una mayor asistencia para las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, que ha tenido un incremento de 50 por ciento en el actual gobierno.

Destacó que el aporte aumentará el próximo año. “Esperamos dejar el cien por ciento de aumento” del presupuesto con el que se respalda a la entidad para su trabajo en favor de los más necesitados.

Como parte del reconocimiento, la junta directiva de la entidad entregó al presidente Giammattei una medalla y una réplica en miniatura de la escultura del Santo Hermano Pedro por el apoyo concedido a esta institución durante su administración que ha permitido atender a más personas.