Normas anunciadas estarán vigentes hasta el domingo 19 de abril

 

Ciudad de Guatemala, 13 abr 2020.- Las nuevas disposiciones presidenciales por el estado de calamidad pública fueron publicadas hoy el diario oficial, las cuales estarán vigentes hasta el 19 de abril y que responden al objetivo de las autoridades de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

 

Estas nuevas normas establecen en su tercera parte, la obligatoriedad del uso mascarilla en todos los espacios públicos, edificios estatales, lugares privados de servicio al público y en cualquier tipo de transporte.

 

En el caso de personas asintomáticas, diagnosticadas o recuperadas de la enfermedad, el uso de la mascarilla es obligatorio dentro de sus residencias.

En cadena nacional este domingo, el presidente Alejandro Giammattei señaló que las personas que incumplan con esta normativa serán sancionadas con multas de entre 7.000 a 150.000 quetzales.

 

En vigencia

  • Las disposiciones para esta semana mantienen la prohibición para realizar eventos que impliquen la aglomeración de personas; las actividades deportivas, culturales y sociales.

 

  • Se prohíbe el funcionamiento del transporte público colectivo; las visitas a los centros penitenciarios y los lugares de reclusión de menores, y los lugares de asistencia a personas de la tercera edad.

 

  • También continúa vigente el toque de queda desde las 16:00 horas a las 4:00 de la mañana del siguiente día. Además de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a partir de 15:00 horas.

 

  • Se mantiene prohibido el trasladarse de un departamento a otro, a excepción de aquellos que trabajen en un espacio distante al de su domicilio.

 


Ref.  https://bit.ly/2XAlFnQ

Share Post