Micoope brindará insumos médicos para ser utilizados en los cinco hospitales temporales habilitados a nivel nacional.

 

Ciudad de Guatemala, 22 abr 2020.- El sistema cooperativo Micoope donará insumos médicos para el funcionamiento de los hospitales temporales habilitados por el Gobierno de Guatemala para atender a pacientes con coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con el gerente de gestión cooperativa, Mario Salvatierra, la donación tiene un valor de 1,5 millones de quetzales.

 

“Hemos aportado 1,5 millones de quetzales para cooperar con el Gobierno y la gestión que está realizando para la implementación de los hospitales temporales”, especificó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

 

Salvatierra agregó que la donación responde al llamado a la unidad realizado por el presidente Alejandro Giammattei en diferentes ocasiones.

“Si el Gobierno está realizando un trabajo ejemplo, que no ha parado en las 24 horas del día, nosotros podemos sumarnos para que esa ayuda les llegue a los guatemaltecos”, agregó.

Sobre Micoope

El sistema Micoope está integrado por organizaciones cooperativas solidarias cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos a través de soluciones financieras.

Su estructura de gobierno se origina en las bases de las cooperativas de ahorro y crédito participantes para crear una democracia participativa.

Actualmente, 25 cooperativas de ahorro y crédito conforman el sistema Micoope, que registra a no menos de 2 millones de asociados.

 


Ref.  https://bit.ly/2KENdRo

Share Post