Con el apoyo del sector privado, se habilitarán centros de vacunación contra el coronavirus en la ciudad y en la provincia.

El presidente Alejandro Giammattei dijo que, con el apoyo del sector privado, próximamente se habilitarán nuevos centros de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en centros comerciales en la capital y la provincia.

Queremos acercar la vacuna a la gente y ahora, con el apoyo de más sectores, esto se está haciendo realidad, recordó el mandatario durante la cadena nacional.

Asimismo, el Presidente mencionó que las vacunas están llegado poco a poco a todos los rincones del país.

Vacunas al interior del país

A través de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) se están redoblando esfuerzos para transportar vía área las vacunas.

Tan solo hoy llegaron 240 mil dosis a los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Alta Verapaz y Petén. Mañana continuaremos con la labor diaria del traslado aéreo de vacunas, señaló.

Con esta acción, la institución militar continúa con el apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el cual está a cargo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Acciones conjuntas

El gobernante recordó que esta crisis demanda de todos los países del mundo una acción conjunta, un rediseño del concepto de cooperación.

Es momento para la solidaridad global y hoy lo vemos materializado, una vez más, con la cooperación recibida, puntualizó.

Según la cartera de Salud, hasta el 15 de julio de 2021 Guatemala ha recibido 3 millones 129 mil 800 dosis entre donaciones y compra.

No obstante, con la llegada del nuevo lote este martes, el Ministerio de Salud registra 6 millones 129 mil 800 dosis.

Share Post