Al menos cuatro comunidades serán beneficiadas con semillas y alimentos.

 

Ciudad de Guatemala, 10 jun 2020.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) comenzó hoy con la entrega de semillas y alimentos para familias damnificadas por la época lluviosa en el país.

La primera entrega se realizó hoy en Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz, y contó con la participación del presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Agricultura, José Ángel López, entre otros funcionarios de Gobierno.

 

“Hoy estamos asistiendo con alimentos para que ustedes puedan atender nuevamente la restauración de sus cultivos y también estamos asistiendo con semilla para que ustedes logren este propósito”, señaló López durante su discurso.

 

Comunidades

Durante la actividad se entregaron semillas de maíz para cultivar en un área de 120 manzanas y se otorgaron alimentos básicos a 100 familias.

Según el ministro López, en el municipio se beneficiará a familias de las comunidades de El Naranjal, Resurrección Balán, Santa María Ceballo y cooperativa Ceballo.

 

“Esta no es la única intervención del MAGA para dar semillas, estamos intentando conseguir más para apoyar a las otras comunidades que fueron afectadas, especialmente en Panzós y Chahal”, añadió López.

 

Asimismo, reiteró que el compromiso del Gobierno de Guatemala es adquirir un seguro agrícola para “apoyar de manera más afectiva a los productores”.

 

“Queremos generar un sistema nacional de seguros agrícolas para atender a todos los productores y cuando vengan estas dificultades tengamos instrumentos de cómo resolverlos”, señaló.

 

Ref.  https://bit.ly/2YqHS6H

Share Post