Madres guatemaltecas son vitales para el desarrollo del país: presidente Giammattei

May 10, 2022

El presidente Alejandro Giammattei resaltó el valor de la madre guatemalteca como cabeza de la familia, baluarte de la sociedad y pieza vital para el desarrollo del país.

“Quiero enviar un fraternal saludo a las madres guatemaltecas”, indicó el gobernante en un mensaje transmitido desde Casa Presidencial con motivo de la conmemoración.

Las madres guatemaltecas “aportan un valor incuestionable para la sociedad con su trabajo en el campo, en la oficina, en un negocio, como emprendedoras o en el hogar”.

“Son vitales para el desarrollo de nuestro país, la unidad de las familias y la defensa de la vida”, enfatizó el presidente Giammattei.

“A todas las madres guatemaltecas les reitero mi compromiso con la construcción de un país en el que todos podamos vivir con esperanza y optimismo hacia un futuro, porque solo unidos transformaremos a Guatemala”, recalcó.

Por otro lado, en un mensaje difundido por plataformas y redes sociales oficiales, felicitó “a todas las madres que con su lucha y trabajo constante hacen de nuestro país un lugar excepcional”.

“Ustedes son pilar fundamental en el crecimiento de nuevas generaciones y así, engrandecen también a Guatemala. Que Dios las bendiga y las guarde”, reiteró el presidente Giammattei en la celebración del Diez de Mayo, Día de la Madre.