Luis Carlos Martínez obsequia al Presidente el libro “El nadador”

Dic 9, 2021

Las ganancias serán donadas a la niñez guatemalteca y a la Fundación Olímpica Guatemalteca.

El nadador Luis Carlos Martínez entregó este jueves un ejemplar de su libro El nadador al presidente Alejandro Giammattei durante una reunión en Casa Presidencial.

El mandatario recibió al atleta guatemalteco y su familia, a quien felicitó por su ejemplo lucha y perseverancia.

Luis Carlos Martínez culminó de forma histórica su participación en la final de los 100 metros estilo mariposa de la natación de Juegos Olímpicos Tokio 2021, al ubicarse en el séptimo lugar.

Martínez es ahora el séptimo mejor nadador del mundo y puede decir que estuvo dando la pelea ante los mejores del planeta.

Sobre su libro

En este libro se incluye la historia de una persona que tenía un sueño e hizo varias cosas para lograrlo.

Este es un libro personal, de mi legado como deportista, como nadador guatemalteco. Acá comparto mi historia, las vivencias, lo bueno, lo malo, los obstáculos y las cosas positivas que surgen en la vida, expresó el atleta guatemalteco.

La meta de este libro es inspirar las personas mediante las letras. La idea surgió luego de una plática con sus padres, quienes se convirtieron en el bastión para lograr sus sueños.

El mensaje para todos los jóvenes es que se pueden lograr los sueños. Este libro es más que una autobiografía, es un libro de enseñanza para los adolescentes, resaltó Martínez.

Su mensaje de esperanza fue escrito durante dos años, antes de su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

La donación

En distintas ocasiones, Luis Carlos Martínez ha demostrado su amor por Guatemala y se muestra como un agente de cambio dentro de la sociedad.

Su libro se encuentra planificado para que se publique este 10 de diciembre y el 100 por ciento de las ganancias se donarán para la atención de niños quemados y la Fundación Olímpica Guatemalteca.

El costo del libro es de 160 quetzales y se podrá comprar en formato digital en español e inglés por medio de Amazon. El formato impreso ya fue vendido en su totalidad en el país.