Jóvenes, fundamentales para el desarrollo de Guatemala

Ago 12, 2022

Guatemala, 12 de agosto de 2022.- El presidente Alejandro Giammattei reconoció hoy el aporte de los jóvenes guatemaltecos al desarrollo del país y destacó la política gubernamental que se impulsa en favor de este importante sector de la población guatemalteca.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora en la fecha, agradeció a los jóvenes guatemaltecos “por ser el motor de cambio de nuestro país”.

El presidente Giammattei resaltó además que “con la articulación de los 99 programas de la Política Pública de Protección a la Vida y la Familia”, el gobierno reafirma “el compromiso con la juventud para su pleno desarrollo”.

Los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social. Por medio de la Política Pública de Protección a la Vida y la Familia y los 99 programas, el Gobierno fomenta el desarrollo integral de los guatemaltecos.

En tanto, el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), reafirmó el apoyo gubernamental a este sector de la población “porque ellos no solamente son nuestro futuro, también son nuestro presente”.

Durante este mes, Conjuve programó una serie de actividades a nivel nacional con motivo del Día Internacional de la Juventud, entre estas ferias de empleo, asignación de becas y otros programas enfocados en educación, salud, deporte, seguridad, desarrollo social

El Día Internacional de la Juventud fue celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura con la ceremonia cívica del “Cambio de la Rosa de la Paz”, a cargo de representantes de las entidades Centro Voluntariado Guatemalteco y del Frente para las Juventudes.

En el acto realizado en el Patio de la Paz participaron el viceministro del Deporte y la Recreación, José Alberto Grijalva y la titular de Conjuve, Carmen Reyes, quienes informaron sobre las acciones que se impulsan en favor del desarrollo de los jóvenes guatemaltecos.

“Somos un país de jóvenes”, aseveró el funcionario del Ministerio de Cultura y Deportes, quien resaltó las ventajas de contar con un sector demográfico tan amplio de más de 6.4 millones de personas de entre 13 y 30 años de edad.

En su intervención, la directora de Conjuve recalcó que los jóvenes que reciben la distinción de la Rosa de la Paz se convierten en representantes de la juventud de Guatemala que trabaja por la paz y el desarrollo de Guatemala.