Estos acercamientos forman parte del Plan de Reactivación Económica, impulsado por el presidente Alejandro Giammattei.

 

Ciudad de Guatemala, 2 de diciembre 2020.- El presidente Alejandro Giammattei se reunió con representantes del comercio informal para abordar estrategias que den soluciones prontas a los problemas que enfrenta ese sector.

 

“Queremos apoyarlos más y buscar estrategias a través del fomento de la microempresa, con capital de trabajo”, expresó el mandatario.

 

La junta se llevó a cabo en la Casa Presidencial y en ella se dio a conocer que se otorgará capital de trabajo a esos negocios por medio del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Tras finalizar la sesión, Marcelo Rojas, representante del mercado La Terminal, agradeció la apertura y ayuda del jefe de Estado.

 

“El motivo de la visita es para agradecer el trabajo que se esta haciendo para apoyar a este sector derivado de la pandemia del coronavirus”, dijo.

 

Fondo de Apoyo al Comercio Popular

El Fondo de Apoyo al Comercio Popular es uno de los programas que impulsó el Gobierno para apoyar a las familias dedicadas al comercio informal tras los efectos del coronavirus (COVID-19).

El plan fue dirigido por el Ministerio de Desarrollo Social y, según sus estadísticas, al menos 100 mil personas se beneficiaron con un aporte de mil quetzales.

 

 

Para ejecutar el programa, el Gobierno contó con el apoyo de las comunas. Estas elaboraron el listado oficial de los beneficiarios, con lo cual se transparentó el proceso.

Los favorecidos retiraron el dinero en cajeros automáticos por medio de su documento personal de identificación (DPI). Además, técnicos de la cartera se encargaron de cotejar la información con datos de otros programas.

Este plan forma parte del Plan de Reactivación Económica, impulsado por el presidente Alejandro Giammattei para mitigar los efectos del coronavirus en el país.


Ref.   https://bit.ly/3oCN0jz

Share Post