El plan que promueve el Gobierno de Guatemala busca impulsar la reactivación económica para los próximos 10 años.

Ciudad de Guatemala, 30 octubre 2020.- Fomentar la reactivación económica del país es el principal objetivo del Plan Guatemala no se Detiene, que presentó el presidente Alejandro Giammattei al cuerpo diplomático acreditado en esta nación centroamericana.

 

“El Plan de Recuperación Económica es una propuesta para transformar al país en los siguientes 10 años, garantizando mejor vivienda, educación, salud y empleo”, expresó el mandatario durante un acto oficial en el Patio de la Paz.

 

En la actividad participaron autoridades del Ministerio de Economía y el de Relaciones Exteriores.

En la presentación, el gobernante destacó que uno de los puntos importantes de este plan es aumentar las  exportaciones a nivel internacional.

El plan

El plan, que tiene metas a mediano y largo plazo, apuesta por invertir en infraestructura, potenciar el mercado doméstico y fortalecer las exportaciones.

La estrategia busca potenciar las exportaciones de 20 productos, apostar por negocios que generan mayor valor y empleo y ser más competitivos.

En ese sentido, la primera meta del país es la reactivación de los sectores productivos a nivel nacional.

Incentivos forestales

Como parte del Plan de Recuperación Económica, el jueves fueron entregados los incentivos forestales a más de 60 mil guatemaltecos.

 

“El pago de incentivos forestales 2020 por parte del Instituto Nacional de Bosques contribuirá a la reactivación económica del país. Es un esfuerzo interinstitucional para combatir la pobreza siendo parte de un desarrollo rural integral”, señaló el Presidente.

 

Adicionalmente, exhortó a los diferentes sectores para trabajar unidos por el desarrollo del país.

 

“Trabajemos por una Guatemala más productiva, equitativa, justa y próspera, planteando cambios radicales en el desarrollo rural del país, preservando y recuperando nuestro medio ambiente”, señaló.

Ref. https://bit.ly/35NUWa2

Share Post