El presidente Alejandro Giammattei participó de forma virtual en la inauguración de la segunda ventanilla de gestión ambiental.

 

Ciudad de Guatemala, 8 de diciembre 2020.- Fortalecer y agilizar la atención en trámites de gestión ambiental es el objetivo de la segunda ventanilla en esta materia. Esta fue inaugurada el lunes por el presidente Alejandro Giammattei.

 

“Estamos cumpliendo ese compromiso de simplificar los procesos administrativos para hacerlos más ágiles. Con estas acciones generamos alianzas estratégicas entre las instituciones para facilitar los trámites a los usuarios”, dijo el mandatario durante su participación en el acto, de forma virtual.

 

El objetivo es hacer más fácil la tramitación de los instrumentos ambientales necesarios para la construcción de obras de infraestructura vial y otras relacionadas con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda  (CIV).

De esta cuenta, en la ventanilla única habrá personal de esta cartera y del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

 

Agilizan gestión ambiental

Durante su intervención, el gobernante destacó el esfuerzo de ambas instituciones y reconoció la voluntad de los jefes de esos despachos.

“Quiero felicitar especialmente al ministro de Ambiente porque esta es la segunda ventanilla de gestión ambiental que el Gobierno habilita en el país”, expresó.

La primera fue habilitada en agosto, en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas.

 

Reafirma compromiso

Por otra parte, en conmemoración del Día del Deportista el presidente Giammattei envió un mensaje de felicitación a quienes día a día, con esfuerzo, esmero y sacrificio han hecho que el mundo vuelva la vista a nuestro país.

 

“En el Día del Deportista felicito a todos aquellos deportistas guatemaltecos que han puesto el nombre de Guatemala en alto”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, aseguró que el Gobierno seguirá promoviendo programas recreativos para niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.


Ref.   https://bit.ly/2W0fqaU

Share Post