El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que el Bono Familia inició a llegar a los más necesitados.

 

Ciudad de Guatemala, 10 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei informó que más de un millón de usuarios podrán diferir sus cuotas de pago sin que se les cobre mora, como parte de las acciones realizadas con autoridades del Banco de Guatemala, la Junta Monetaria y los bancos del sistema, ante la crisis por el coronavirus (COVID-19).

El mandatario aseguró que en el campo financiero se han logrado “avances grandes” e indicó que se han coordinado acciones con la finalidad de aliviar la carga de compromisos financieros de los usuarios que se han visto afectados económicamente por el coronavirus.

 

“La coordinación entre dichas entidades permitirá atender a más de un millón de deudores, cuya situación financiera y capacidad de pago se está viendo afectada por el COVID-19, para que con previa solicitud del interesado se pueda conceder el diferimiento de cuotas de los meses de mayo, junio y julio en los créditos derivados del uso de tarjetas de crédito y créditos de cualquier tipo, sin que les generen recargos por mora”, puntualizó

 

El Gobierno de Guatemala señaló que una de las acciones de la Junta Monetaria para atender la emergencia fue la reducción significativa de la tasa de interés líder, que se traduce en reducción de los costos de los créditos.

Por su parte, el Banco de Guatemala puso a disposición de los bancos del sistema ventanillas de liquidez temporal, lo que permite afrontar los requerimientos de crédito de las empresas y de las personas.

Además, los bancos del sistema se han dispuesto, desde el inicio de la crisis sanitaria, a contribuir para solucionar la carga de los compromisos financieros de los guatemaltecos.

Bono Familia

El dignatario anunció que el Bono Familia está empezando a llegar a la población más necesitada y afectada económicamente por la crisis sanitaria.

 

“Quiero decirles que también hay buenas noticias, muy buenas diría yo. Como pueden ver, el Bono Familia está principiando a llegar”, comentó el mandatario.

 

El jefe del Ejecutivo indicó que el Ministerio de Desarrollo implementa un plan piloto para ayudar a las personas a registrarse en la plataforma y que puedan acceder al beneficio que consiste en mil quetzales por tres meses.

Los candidatos para el bono familia deberán registrarse en la página www.bonofamilia.gob.gt, llamar al teléfono 1585 o enviar la palabra BONO al 2020.

Finalmente, el Presidente de Guatemala hizo el llamado a los guatemaltecos a que sigan con las medidas sanitarias para la contención del coronavirus.

 


Ref.  https://bit.ly/2Z4uO9d

Share Post