Autoridades de Salud esperan dar de alta a 12 pacientes este lunes.

 

Ciudad de Guatemala, 18 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy la detección de 22 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, para un total de 257 contagios registrados. Además, informó sobre el fallecimiento de una paciente por causas ajenas a la enfermedad.

Durante la mañana, el mandatario reveló un caso más detectado, de las 82 pruebas que estaban pendientes de resultados. A este caso anunciado se sumaron 21 análisis que dieron positivo en COVID-19 durante el transcurso del sábado.

 

“En total registramos 22 casos nuevos, de los cuales 3 son locales y 19 de las pruebas que vienen de los migrantes deportados”, aseguró el mandatario.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Adicionalmente, se confirmó el fallecimiento de una mujer de 90 años, que era positiva en coronavirus, pero murió por un problema cardíaco preexistente que se complicó con la enfermedad.

 

“Al día de hoy, llevamos 227 casos activos, 21 personas recuperadas y 7 fallecidos, y 2 que han muerto por distintas causas”, detalló.

 

Giammattei también indicó que 12 pacientes dieron negativo en las pruebas realizadas por segunda ocasión y el domingo se les realizará un tercer análisis, el cual esperan sean negativo y así confirmar que se han recuperado de coronavirus.

 

“El lunes podríamos darles de alta, por lo que podríamos superar sustancialmente la cifra de recuperados”, enfatizó el gobernante.

 


Ref.  https://bit.ly/2zf77Qw

Share Post