Presidente Giammattei recalca el uso de mascarilla.

 

Ciudad de Guatemala, 14 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy 13 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, para un total de 180 personas infectadas.

 

“Hemos llegado a 180 casos, estamos cerca de llegar a los 200, a poco más de cuatro semanas de haber iniciado el primero. El esfuerzo (la contención) ha sido en conjunto, gobernante y gobernados”, dijo el mandatario durante un mensaje a la nación que realizó esta noche desde la Casa Presidencial.

 

El mandatario guatemalteco detalló que hoy se registraron 13 casos más, para un total de 180 personas afectadas. Además, 19 pacientes se recuperaron y 5 fallecieron.

Imagen

Detalle

En los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez, se reportan 141 personas infectadas, que hace un 78,4 por ciento del total de los casos.

En Totonicapán, Huehuetenango, Quetzaltenango y San Marcos son 15 personas, que forman parte del 8,3 por ciento de casos. En Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y El Progreso hay 6, para un 3,3 por ciento.

Mientras tanto, en Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu alcanzaron 9 casos, que representan el 5 por ciento. En Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché, Petén y Sololá se contabiliza la misma cantidad de casos.

Imagen

Mascarillas

El Gobierno de Guatemala entrega 4 millones de mascarillas para contribuir con la contención de las infecciones de coronavirus en las áreas más afectadas por esta epidemia.

Aseguró que este miércoles comenzarán a repartir miles de mascarillas, probablemente en el departamento de Sacatepéquez y el jueves en Chimaltenango.

“Empezaremos a cubrir las áreas en donde hemos visto que hay focos (de la enfermedad), para una disminución de casos. Lo logremos contener, porque aquí es donde está la mayoría”, dijo.


Ref.  https://bit.ly/3aq6MqR

Share Post