Huracán Eta se fortaleció a categoría 3, informaron las autoridades.

 

Ciudad de Guatemala, 2 de noviembre 2020.- El presidente Alejandro Giammattei pidió a la población estar atenta al desarrollo del huracán Eta en el territorio nacional.

Asimismo hizo un llamado a seguir las instrucciones que emita la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

 

“Le pido a la población que preste mucha atención a las instrucciones que se estarán dando por parte de Conred. Unidos sabremos salir adelante y levanto mis oraciones para que Dios siga cuidando a Guatemala y a nuestros hermanos vecinos de El Salvador, Honduras y Nicaragua”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

 

Además, manifestó que está pendiente de la evolución de este fenómeno natural que se prevé ingrese a Guatemala en esta semana.

 

“He estado dándole seguimiento constante a la trayectoria del huracán Eta. Sabemos que pronto golpeará las costas de Nicaragua y según predicciones nacionales y del Centro de Huracanes, se prevé que pueda llegar a categoría 4”, añadió.

 

Aseguró que Guatemala ha coordinado las respectivas acciones para afrontar un posible golpe de este huracán, que podría afectar a los demás países de la región.

 

“Centroamérica será golpeada de nuevo por la fuerza de la naturaleza. Estoy seguro que sabremos resistir y no me cabe la más mínima duda que las acciones que hemos emprendido para la coordinación de un eventual golpe a nuestra Guatemala nos servirán de mucho”, aseguró.

Monitoreo

Adicionalmente, la Conred informó que el huracán Eta se fortaleció a categoría 3 y registra vientos de 195 kilómetros por hora.

 

“Se continuará desplazando con dirección a Nicaragua. Llegará e impactará como un huracán mayor y luego avanzará sobre Honduras”, dijo David de León, portavoz de la institución.

 

También señaló que en Guatemala se podrían registrar lluvias en Chiquimula, Zacapa, Izabal, El Progreso, Alta Verapaz y Petén.

El centro del huracán se localiza a 135 kilómetros al este del cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y a 170 kilómetros al noreste del puerto Cabezas, en Nicaragua, según el Centro Nacional de Huracanes.


Ref.   https://bit.ly/365dbYq

Share Post