El presidente Alejandro Giammattei confirmó que continúa el toque de queda de 18:00 a 5:00 horas del día siguiente. 

 

Ciudad de Guatemala, 24 jun 2020.- El Gobierno de Guatemala analiza las medidas a tomar para el plan de reapertura del país, las cuales serán establecidas según el número de contagios que se registren, informó este miércoles el presidente Alejandro Giammattei.

 

“Nunca hemos estado completamente cerrados, pero sí creemos que vamos a mantener algunas medidas, todo se basará en el análisis epidemiológico de cada municipio y departamento del país”, expresó el gobernante.

 

El mandatario informó que actualmente se mantiene el toque de queda de 18:00 a 5:00 horas, todos los días, y este fin de semana el cierre total el domingo 28 de junio.

Asimismo, reiteró que la reapertura del país se establecerá según el análisis epidemiológico que surja, pues de los casos nuevos de ayer (771) 547 eran del departamento de Guatemala, 72 de Escuintla y 69 de Quetzaltenango.

 

“Vamos a proceder a tomar medidas según el control epidemiológico del país. Esto incluye las modificaciones de la libre locomoción interdepartamental, que fue establecida para evitar más contagios“, señaló.

 

El pasado 14 de junio, el Gobierno también limitó la circulación según el último número de la placa de los vehículos, no aplica a las motocicletas y al transporte de todo tipo de carga, alimentos y salud.

La restricción solo aplica a los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.

Protocolos sanitarios

En una entrevista en la Radio Nacional TGW, el presidente Giammattei informó que, a pesar de que no se tiene fecha para una reapertura total del país, se inició con protocolos sanitarios en varios sectores como el Aeropuerto Internacional La Aurora.

 

“En el aeropuerto ya se está colocando señalización para respetar el distanciamiento social, el uso de mascarilla y gel, entre otras medidas que serán también implementadas en otros aeropuertos del país”, dijo.

Ref.  https://bit.ly/2YBNFHW

Share Post