El traslado de las personas permitirá agilizar su recuperación.

 

Ciudad de Guatemala, 15 may 2020.- El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy que el Gobierno de Guatemala comenzará el sábado a trasladar hacia hoteles a 300 pacientes con coronavirus (COVID-19) que no presentan síntomas, para cumplir con los protocolos necesarios y garantizar su restablecimiento.

 

“Mañana comenzamos, dentro de todas las medidas que tenemos contempladas en la fase de mitigación, a trasladar a 300 enfermos que están asintomáticos o con síntomas muy leves hacia instalaciones en hoteles”, dijo el mandatario en un mensaje a la nación.

 

El gobernante detalló que los pacientes estarán recluidos en habitaciones donde recibirán su alimentación para prevenir la contaminación de otras personas o lugares.

“Ahí van a estar confinados en habitaciones con servicio de comida a su cuarto para que no contaminen”, aseguró.

El presidente Giammattei agregó que el traslado de este tipo de pacientes permitirá una recuperación más rápida.

Además, reiteró su compromiso por continuar con las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio de la enfermedad en la población.

 

“Les juro, por lo más sagrado, que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos por detener esta enfermedad, le duela a quien le duela y cueste lo que cueste”, afirmó.

 

Ref.  https://bit.ly/2Z9XkpB

Share Post