Para asistir a la población, el Gobierno podrá obtener el vital líquido de la máquina. 

 

Ciudad de Guatemala, 5 jun 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió hoy un generador atmosférico de agua para que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) pueda proveer del vital líquido a comunidades afectadas por las lluvias.

 

“Con este generador podremos tener las 24 horas de producción de agua por el clima que tenemos en Guatemala”, dijo el presidente Giammattei durante un acto protocolario.

 

La donación fue realizada por la empresa Water-Gen y el Gobierno de Israel, como muestra de la solidaridad que hay entre ambas naciones.

El presidente Giammattei explicó que el propósito de contar con esta máquina es llevar agua a las comunidades que se encuentren necesitadas, pues el dispositivo produce el líquido a temperatura ambiente y fría.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a la compañía Water-Gen por el aporte que será de beneficio para los guatemaltecos.

Por su parte, Estuardo Cossío, secretario Ejecutivo de la Conred, agradeció la donación del generador atmosférico, “que será de mucha utilidad para poder atender a las poblaciones más precarias que presentan la necesidad del agua”.

Mientras que Antonio Malouf, ministro de Economía, señaló que es importante contar con esta máquina para “poder ayudar a la población ante cualquier desastre”.

Asimismo, Isaac Farchi, coordinador general adjunto del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), manifestó que esta es la primera máquina en Guatemala que produce agua.

 


Ref.  https://bit.ly/2MxJO7Z

Share Post