Ejecutivo cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

 

Ciudad de Guatemala, 2 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei informó hoy que el próximo viernes expondrá el Plan General de Gobierno (PGG) y planteará reformas constitucionales del sector justicia.

 

“No podemos seguir permitiendo que tengamos un sector justicia en manos que vimos que fracasó, como los modelos de postulación”, dijo el gobernante Giammattei luego que el Gobierno de Guatemala se adhiriera al convenio de prevención de la corrupción e impunidad.

 

El mandatario invitó a Consuelo Porras, fiscal general, a la actividad, que se realizará el viernes 5 de junio en la Casa Presidencial.

Elección de cortes

Adelantó que presentará los cambios que considera que se deben realizar previo a la elección de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 

“Entremos en el proceso de la reforma constitucional, que nos aseguren a los guatemaltecos que la próxima CSJ no importa que asuma el año entrante, pero debemos de acabar con la justicia en manos de personas que la han tenido a su favor”, señaló el mandatario.

 

Además, se refirió a que cuentan con el apoyo de la actual CSJ para hacer las reformas de fondo.


Ref.  https://bit.ly/3gUVFe4

Share Post