Los trabajos de recapeo fueron inaugurados por el presidente Alejandro Giammattei en el departamento de Huehuetenango.

 

Huehuetenango, Huehuetenango, 3 jul 2020.- El presidente Alejandro Giammattei junto con las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) lanzaron un plan de remozamiento de pistas y aeródromos del país, con el fin de brindar un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros cuando se reactiven los vuelos, que están suspendidos por el coronavirus (COVID-19).

 

“Quisimos iniciar la recuperación de las pistas en este tiempo de coronavirus, cuando no se tienen vuelos, este es el mejor momento para invertir en las pistas del país”, dijo el mandatario en el aeropuerto de Huehuetenango.

 

El gobernante informó que también se recuperará la pista de Quiché, pues ambos departamentos fueron olvidados en los últimos años.

 

“De igual manera se recuperará la pista de Quiché, que tiene más de 40 años de estar olvidada, y así podamos tener suficiente capacidad aeroportuaria”, dijo.

 

En tanto, el titular del CIV, Josué Lemus, indicó que este tipo de trabajos de recapeo se realizarán en todos los aeropuertos y aeródromos del país.

 

“Hemos seguido las instrucciones del Presidente para rescatar las pistas y aeródromos del país”, señaló.

 

Los trabajos continuarán las próximas semanas en el aeródromo de Quiché y el aeropuerto de carga en el Puerto de San José, Escuintla, entre otros.

El proyecto

En el aeropuerto de Huehuetenango se realizarán trabajos en los 835 metros de largo y 18 metros de ancho que mide la pista, donde se colocará un recapeo de 5 centímetros de ancho para más durabilidad, dijo Katherine Martínez, representante de Maquimar S. A.

El proyecto se inicia hoy y finaliza el 18 de este mes. El presupuesto designado para este proyecto es de 4 millones 382 mil 449 quetzales.


Ref.  https://bit.ly/31QoO5j

Share Post