En Tejutla, San Marcos, se inicia plan de recuperación de menores de 6 meses a 5 años.

 

Tejutla, San Marcos, 21 jul 2020.- El presidente de Alejandro Giammattei inició en Tejutla, San Marcos, la búsqueda activa de niños con desnutrición aguda en los 340 municipios del país para dar apoyo a su desarrollo.

 

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), inició el plan para captar y brindar tratamiento oportuno de los niños afectados por la desnutrición aguda y prevenir mayor deterioro nutricional e incluso la muerte.

Imagen

Esta búsqueda se realizará con brigadas de acción que consisten en visitar los hogares en las comunidades priorizadas por cada Dirección de Áreas de Salud y la medición del perímetro del brazo de los niños entre las edades de 6 meses a 5 años.

Asimismo, se realizará la entrega de vitaminas y minerales, entre otros. También se les brindará consejería nutricional mediante la guía-calendario “En mi casa me recupero bien”, de la mano de la disciplina de higiene y prevención del coronavirus (COVID-19).

Esta acción es prevista ante el aumento de casos de desnutrición aguda, basado en los datos del MSPAS. Al menos 2,3 millones de personas se encontraban con inseguridad alimentaria moderada o severa a inicios del 2020, antes de la pandemia.


Ref.  https://bit.ly/3hu8QCr

Share Post