La distribución se realizará a partir del próximo 15 de junio.

 

Ciudad de Guatemala, 10 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei informó que el Gobierno de Guatemala entregará alimentos a las familias que no pueden acceder al Fondo Bono Familia, para que la ayuda llegue a más familias afectadas por el coronavirus en el país.

 

“Aquellas  personas que no lo reciben porque no tienen luz, señor alcalde, a partir del 15 de junio el Ministerio de Agricultura va a llevarle asistencia alimentaria a esa gente para que no haya nadie que se quede sin apoyo”, dijo el mandatario durante una gira de trabajo en Alta Verapaz.

 

El gobernante indicó que los productos alimenticios serán distribuidos a través de un listado que tengan las alcaldías municipales.

 

“Esperaríamos que los listados de las personas que no tienen acceso a la luz o no son candidatos al Bono Familia sean entregados lo ante posible al MAGA para iniciar con la distribución de los alimentos”, dijo.

 

Bono

El Bono Familia es un programa que dirige el Ministerio de Desarrollo Social, el cual consiste en un aporte económico de mil quetzales por tres meses a las viviendas que consuman menos de 200 kilovatios hora al mes.

El mandatario informó que este programa ha llegado a 1,8 millones de beneficiarios inscritos, quienes reciben un código para obtener el aporte económico mensualmente.

 

“Es tiempo de unirnos, Guatemala, y como Gobierno venimos a decirles que nos están solos y juntos saldremos adelante”, dijo.

 

Lucha contra la desnutrición

Durante su gira de trabajo por Alta Verapaz, el gobernante informó que en aproximadamente dos meses se iniciará también con la entrega de alimentos a las familias con hijos de 6 a 24 meses de edad, como parte de la lucha contra la desnutrición que realiza el Gobierno central.

 

“A través de los centros o puestos de salud y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), vamos a entregarles raciones de comida”, dijo.

 

La entrega forma parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).


Ref.  https://bit.ly/3hjfOL0

Share Post