Las medidas sanitarias incluyen recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus.

 

Ciudad de Guatemala, 2 jul  2020.- El Gobierno de Guatemala entregó hoy de forma oficial el protocolo de salud y seguridad ocupacional en prevención del coronavirus (COVID-19) al sector agropecuario del país.

La entrega se realizó de forma oficial por el presidente Alejandro Giammattei en Chimaltenango.

 

“Hoy se está dando un primer paso y es poner las reglas de cómo deberá ser el comportamiento de aquí en adelante en el sector agrícola del país”, dijo el gobernante durante un acto oficial en San Andrés Itzapa.

 

El mandatario destacó que este protocolo también incluye recomendaciones sobre las medidas sanitarias para el personal que se dedica a la agricultura del país.

En su discurso, el gobernante hizo el llamado a los representantes de este sector a fomentar la inversión nacional y extranjera para la generación de empleo.

 

“Guatemala tiene que aprovechar esta actividad, hoy debemos reconvertir al país para generar más producción e inversión para Guatemala”, señaló.

 

En tanto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, indicó que este protocolo entró en vigencia el 1 de julio mediante el Acuerdo Ministerial 12-2020.

El protocolo

Este documento incluye las medidas a tomar previo al ingreso a las instalaciones agrícolas del país, que van desde el traslado de los trabajadores con una capacidad del 50 por cierto y la desinfección de los vehículos.

Asimismo las medidas durante la jornada de trabajo, como el uso de mascarilla, lavado de manos, desinfección de materiales de trabajo y respetar el distanciamiento social.

Medidas en el campo, como procedimiento sanitario para la entrega de frutas y verduras, uso de las instalaciones por turnos, lavado frecuente de manos.

Desinfección general de las instalaciones y toma de temperatura del personal al ingreso a las instalaciones.


Ref.  https://bit.ly/3gqpgel

Share Post