Se exceptúan las contrataciones relacionadas con la cadena de alimentos, la prestación de salud, seguridad y defensa.

 

Ciudad de Guatemala, 26 abr 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó hoy que se suspenden las contrataciones de personal permanente y de servicios, para lograr la contención del gasto ante la emergencia causada por el coronavirus (COVID-19).

El mandatario aseguró que se conformó un comité temporal para las medidas de ahorro del gasto público, integrado por el Ministerio de Finanzas Públicas, la Oficina Nacional de Servicio Civil y la Secretaría General de la Presidencia.

 

“Se han girado las instrucciones que a partir del 1 de mayo quedarán congeladas todas las contrataciones del personal permanente en los renglones 011, 021, 022 y 031, al igual que las contrataciones de servicios 029 y subgrupo 18”, dijo el presidente Giammattei.

 

Señaló que este comité pondrá en marcha las disposiciones que se emitan desde la Presidencia de la República, dentro del Organismo Ejecutivo, para contener el gasto.

 

“De manera que ese bolsón que se maneja independientemente va a quedar congelado total y absolutamente para que podamos tener un ahorro en gastos de funcionamiento que supere los 600 millones de quetzales en lo que nos resta del año”, manifestó el gobernante.

 

Quedarán exceptuadas las contrataciones para salud, seguridad y defensa, así como las que se desempeñan en la cadena de alimentos como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

 


Ref.  https://bit.ly/2SWI2kh

Share Post