En Huehuetenango se beneficiará a los afectados de los fenómenos naturales informó el presidente Alejandro Giammattei durante su gira de trabajo.

 

Huehuetenango, Huehuetenango. 29 de enero 2021 .- Para este año el presidente Alejandro Giammattei tiene proyectada la reconstrucción del país debido el paso de las tormentas Eta y Iota

Entre las acciones está la construcción de mil 200 casas para quienes perdieron su vivienda en los departamentos afectados.

Inicialmente se construirán 600 casas con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) donde se entregarán los materiales e insumos para iniciar los trabajos.

En Huehuetenango los municipios más afectados fueron San Pedro Soloma y San Mateo Ixtatán.

“En febrero llegarán los materiales para iniciar la construcción de las casas, ya tenemos identificadas a las personas del norte de Huehuetenango que serán beneficiadas”, dijo el mandatario.

Además, se construirán 400 casas con el Fondo para la Vivienda (Fopavi) y 400 más con el Fondo Social de Solidaridad.

El gobernante anunció que mil 700 casas serán construidas de forma provisional. También se hará el traslado de 40 comunidades donde son zonas de riesgo y no son aptas para ser habitadas.

“Estamos haciendo las gestiones con Conred para determinar las áreas a donde serán trasladadas que incluye resolver una serie de conflictos donde unos pobladores no quieren dejar las zonas”, dijo el mandatario.

Los trabajos de rehabilitación de carreteras y construcción de puentes también están presupuestados pues los fenómenos naturales dejaron más de 208 pasos bloqueados.


Ref.   https://bit.ly/39OZoIV

 

Share Post