Presidente Alejandro Giammattei, en cadena nacional, explica que ya suman 294 casos de coronavirus.

 

Ciudad de Guatemala, 20 abr 2020.- El presidente Alejandro Giammattei confirmó 5 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, por lo que el total de contagios asciende a 294.

El mandatario indicó que de los nuevos casos detectados este lunes, cuatro son hombres de 30, 35, 44 y 50 años y una mujer de 40.

Giammattei agregó que dos personas tuvieron contacto con casos activos, dos más están en investigación y un tercero que venía deportado de Estados Unidos.

 

“Agradecemos su apoyo y preocupación, podemos estar cansados, podemos estar agobiados con todo lo que nos está pasando, pero saben qué, estamos vivos y no derrotados… debemos seguir trabajando en que las cosas cambien”, señaló.

 

El Presidente informó que Guatemala registra 24 personas recuperadas, 7 fallecidas, 261 casos activos y 4 personas que están en estado crítico en el Hospital Especializado de Villa Nueva.

Toque de queda

Giammattei explicó que la reducción del horario del toque de queda “no es por presión de nadie… la medida permite que las gasolineras, los bancos, los supermercados y otras tiendas que venden productos de alimentos que no sean mercados puedan cerrar a las 16 horas y que todos puedan regresar a su casa”, puntualizó.

En su mensaje, Giammattei agregó que la decisión de ampliar el toque de queda fue discutido con la Asociación de Epidemiólogos en la Casa Presidencial.

 


Ref.  https://bit.ly/2VHFHeJ

 

 

Share Post