Presidente pide acatar las restricciones presidenciales.

 

Ciudad de Guatemala, 7 de abr 2020.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó hoy 3 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en el país, para un total de 77 personas que han dado positivo en la enfermedad.

“Hoy confirmamos tres casos nuevos, estos ya se encuentran en el hospital para su tratamiento correspondiente, esperemos en Dios que no presenten ninguna complicación”, dijo el mandatario guatemalteco en una rueda de prensa.

En total se contabilizan 77 casos en el territorio nacional. De acuerdo con la información oficial, 57 personas son positivas de coronavirus, 17 recuperadas y 3 fallecidas.

Llamado

El presidente Giammattei hizo un llamado hoy a la población a acatar las disposiciones decretadas por el Gobierno de Guatemala para evitar más contagios de coronavirus que afecten a los guatemaltecos.

Destacó que es necesario que la población evite salir de su vivienda si no es necesario, ya que en los últimos días se ha registrado alto congestionamiento vehicular y más aún cuando está por iniciar el toque de queda.

Estas disposiciones incluyen la suspensión de labores, tanto en el sector público como en el privado, restricción de transporte público, así como el horario de los mercados y comercios en el país.

Asimismo el toque de queda, que estará vigente hasta el 12 de abril. Este implica una restricción de horario para transitar en vehículo o a pie de las 16:00 a las 4:00 horas del día siguiente.

 

Ref.  https://bit.ly/2VlQ32u

Share Post