El Crédito Hipotecario Nacional (CHN) es la entidad que otorga el beneficio económico luego de la autorización del Mineco.

 

Ciudad de Guatemala, 12 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei aseguró hoy que el Fondo de Protección del Empleo superó los 110 mil beneficiados.

 

“Hasta el momento, más de 110 mil trabajadores suspendidos han sido beneficiados con el #FondoParaLaProtecciónDelEmpleo recibiendo 75 quetzales diarios. Las planillas se están pagando a través del banco CHN”, compartió el mandatario en Twitter.

 

El gobernante adjuntó una infografía acerca del proceso para solicitar la suspensión de contrato de trabajo, que es uno de los requisitos para ser beneficiado del programa.

Imagen

Fondo

El Fondo de Protección del Empleo es uno de los 10 programas que impulsa el Gobierno de Guatemala para mitigar los efectos económicos causados por el coronavirus (COVID-19).

El programa es coordinado por los ministerios de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y de Economía (Mineco).

Consiste en otorgar 75 quetzales diarios para los trabajadores cuyos contratos laborales fueron suspendidos por la emergencia.

Para solicitar la suspensión de contratos, la empresa debe solicitar la autorización en www.mineco.gob.gt o www.mintrabajo.com.gt y adjuntar los documentos solicitados por las carteras.


Ref.  https://bit.ly/3fmuxmy

Share Post