Finaliza cuarta gira presidencial de 2021

Nov 30, 2021

Presidente Giammattei visitó cada uno de los 22 departamentos del país para sostener reuniones con alcaldes.

La cuarta gira presidencial que encabezó el mandatario Alejandro Giammattei finalizó este día con una sesión de trabajo entre el Gobierno central y alcaldes y gobernador del departamento de Guatemala.

Reitero el trabajo en conjunto que es necesario hacer entre el Ejecutivo y el poder local para que logremos desarrollar a nuestro país, enfatizó el gobernante.

En cada uno de los departamentos visitados, los representantes de las carteras del Ejecutivo presentaron los proyectos ejecutados.

Asimismo, se especificó cuál era el avance que registraban los consejos departamentales de desarrollo urbano y rural (Codede) y los proyectos que se priorizaron durante el año.

Estamos finalizando la cuarta gira en el departamento de Guatemala. Hemos tenido reuniones a lo largo del año y hoy es una evaluación de lo que se ha hecho especialmente en los primeros 10 meses, añadió.

Programación

Las visitas que realizó el mandatario se distribuyeron de la siguiente manera:

  • primera semana: Izabal, Petén, Baja Verapaz y El Progreso
  • segunda semana: Alta Verapaz, Chiquimula, Zacapa y Quetzaltenango
  • tercera semana: Retalhuleu, Escuintla, Santa Rosa y Jutiapa
  • cuarta semana: Huehuetenango, Chimaltenango, Sacatepéquez, Quiché y Totonicapán
  • quinta semana: San Marcos, Sololá, Suchitepéquez y Jalapa

Asimismo, durante la cuarta gira presidencial, Giammattei resaltó que el próximo año se desea continuar con este ejercicio de acercamiento con los gobiernos locales para fortalecerlos.

Por su parte, los representantes de los municipios valoraron el esfuerzo e iniciativa del Gobierno central por promover el diálogo para conocer las necesidades del país.