Los interesados podrán aplicar a distintos puestos de trabajo entre el 17 y 24 de noviembre.

 

Ciudad de Guatemala, 17 de noviembre 2020.- El presidente Alejandro Giammattei inauguró este martes la Feria Virtual del Empleo 2020, la cual ofrecerá 6 mil plazas laborales en distintos sectores.

 

“Hoy, estimados amigos, encontrarán más de 6 mil plazas vacantes en 110 empresas que ponen a disposición estos espacios“, expresó el mandatario durante la inauguración de la actividad.

 

Su participación se dio por medio de  una videoconferencia, en la cual resaltó las oportunidades que esta feria ofrece para quienes están en busca de trabajo.

Además, destacó el apoyo de los sectores público y privado para la realización de este tipo de actividades en favor de los guatemaltecos.

 

“Garantizar las mejores condiciones de vida de la población es una de las prioridades de la Política General de Gobierno. Este es uno de los objetivos fundamentales de mi gobierno”, resaltó.

 

En la inauguración también estuvieron presentes el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, y el viceministro de Previsión Social y Empleo, Pablo Blanco.

Las ofertas de empleo

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) informó que las personas que deseen participar en la Feria Virtual del Empleo deben registrarse en la página www.tuempleo.mintrabajo.gob.gt.

Las ofertas laborales estarán disponibles para Guatemala, Jutiapa, Chimaltenango, Totonicapán, Quetzaltenango y Escuintla, entre otros.

Según las autoridades, hay 110 empresas que pondrán a disposición distintos puestos.

 

“Las plazas que se ofrecerán serán de los sectores de intermediación financiera, comercio, actividades de transporte, hotelería y restaurantes”, expresó Rodríguez .

 

Además, hay compañías de la industria alimenticia, extracción y distribución de gas, construcción, informática, servicio al cliente y otras actividades empresariales.

Cómo registrarse

Si a usted le interesa conocer la oferta laboral y aplicar a alguna de las plazas vacantes, debe ingresar a la página web www.tuempleo.mintrabajo.gob.gt y seguir los siguientes pasos:

  • ingresar su curriculum vitae
  • consultar el tutorial para crear usuario en este este enlace
  • elegir sector público o privado
  • consultar el estado de su solicitud
  • si tiene dudas, escriba al correo [email protected]

Ref.   https://bit.ly/36N34b1

Share Post