El presidente Alejandro Giammattei y la ministra de Educación entregaron becas y tabletas electrónicas a los graduandos.

 

Ciudad de Guatemala, 28 octubre 2020.- Cuatro mil estudiantes que culminarán este año su formación a nivel diversificado reforzarán su conocimientos en el idioma inglés gracias a las becas que empezó a entregar este miércoles el Gobierno.

 

“Para mí es un verdadero gusto a ayudar a escribir una nueva historia en la educación guatemalteca. Hoy 4 mil  de los graduandos de este año van a recibir una beca para inglés”, expresó el presidente Alejandro Giammattei durante un acto oficial.

 

El gobernante destacó que a los jóvenes también se les entregará una tableta electrónica con conexión a internet, con el fin de mejorar su aprendizaje.

Asimismo, hizo ver que al fortalecer las aptitudes de los estudiantes se promueven mejores oportunidades de empleo y se atrae la inversión extranjera.

 

“Hoy nos toca a nosotros, a través del impulso de la recuperación económica, generar el conocimiento del idioma inglés para también atraer la inversión extranjera”, puntualizó.

 

En la actividad, que se realizó en la Casa Presidencial, participaron la ministra de Educación, Claudia Ruíz, y el gerente general del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), Dennis Rodas.

Las becas

Ruíz indicó que las becas de inglés forman parte del programa de emprendimiento que impulsa la cartera a su cargo.

 

“Este esfuerzo ha sido muy significativo porque también fomenta la profesionalización para un trabajo digno”, expresó. Añadió que los cursos se impartirán de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

 

El Ministerio de Educación ha puesto a disposición 30 mil becas, con las cuales se favorecerá a graduandos de todo el país que quieran especializarse en Amazon.

Cómo participar

Los jóvenes interesados en obtener una de estas becas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • ser graduandos del ciclo escolar 2020 y estudiar en el sector público
  • acceder a la página web Aprendo en Casa
  • ingresar a la pestaña de becas inglés
  • llenar un formulario

Ref. https://bit.ly/2HT9XiC

Share Post