Las disposiciones serán anunciadas a las 19:00 horas.

 

El presidente Alejandro Giammattei anunció que este domingo 12 de abril en cadena nacional dará a conocer como seguirán las disposiciones para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

 

“A partir de las 19:00 horas daremos las medidas que quedaran vigentes la próxima semana, para que podamos ir teniendo en cuenta las cosas que tendremos que hacer, como por ejemplo el uso obligatorio de las mascarillas” señaló el funcionario.

 

Asimismo, indicó que se informará la forma en que se entregarán las mascarillas que el Gobierno Central dará para prevenir la propagación del coronavirus.

 

“Yo estoy convencido que esto que hoy estamos viviendo va ser un mal recuerdo y va ser la oportunidad que estábamos esperando de convertir a nuestro país en una Guatemala diferente” puntualizó el mandatario.

 

Las disposiciones que están vigentes actualmente, como la suspensión de labores, la no circulación del transporte público, la prohibición de trasladarse de un departamento a otro, la ley seca y el toque de queda, entre otras, concluyen al cierre de este domingo, por lo que habrá que esperar la información presidencial para conocer si se amplían, modifican o finalizan.

 

 

Ref.  https://bit.ly/3b7Pa4v

Share Post