El mandatario Alejandro Giammattei instó a la población a no dejarse llevar por campañas de desinformación sobre la vacuna contra el COVID-19.

El presidente Alejandro Giammattei informó este domingo sobre las acciones implementadas para enfrentar la pandemia de COVID-19 y resaltó los esfuerzos por llevar la vacuna a la población.

El tema se abordó durante una entrevista transmitida en Noti 7, en la cual el mandatario aseguró que el Ministerio Salud Pública y Asistencia Social está capacitado para aplicar unas 100 mil dosis diarias.

Estamos preparados para poder vacunar entre 100 mil a 150 mil personas diarias. Por ello, le pedimos a la gente que asista a los centros habilitados, manifestó.

Giammattei recordó que la vacuna es segura, gratuita y voluntaria. Asimismo, indicó que desde el sábado se abrió el registro para quienes tienen entre 30 y 34 años. Estas personas pueden ingresar su datos al sitio web vacuna.gob.gt.

Agregó que las acciones por fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 son constantes y que muestra de ello es que  ya se superaron los 2 millones de personas inoculadas.

El jefe de Estado agradeció, además, el apoyo brindado por el Ejército y otras entidades del Estado, para llevar la vacuna a la población. Destacó también la contribución de la iniciativa privada y la cooperación internacional.

Share Post