Las donaciones también incluyen guantes y anteojos protectores equivalentes a más de un millón de quetzales.

 

Ciudad de Guatemala, 13 abr 2020.- La Embajada de la República de China (Taiwán) y la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala entregaron hoy una donación de insumos para el personal que atiende a los pacientes infectados de coronavirus en Guatemala.

Se trata de mascarillas, guantes, anteojos protectores y medicamentos equivalentes a 1 millón 725 mil quetzales, que donó el gobierno español.

 

“Hoy estamos haciendo una donación de material médico que se logró recaudar a través  del apoyo de todos los cooperantes de la Cámara Española. Nosotros estamos comprometidos con Guatemala y su Gobierno”, dijo Rafael Briz Méndez, presidente de la Cámara Española.

 

La donación fue entregada al presidente Alejandro Giammattei en la Casa Presidencial.

 

Mascarillas

Posteriormente, el embajador taiwanés, Li-Cheng Cheng, donó 180 mil mascarillas que serán utilizadas por el personal de salud que se encuentran en la primera línea de atención a los pacientes infectados del COVID-19 en los hospitales temporales.

 

“La donación de mascarillas serán entregadas al personal médico, Ejército y agentes de la Policía Nacional Civil, quienes están apoyando en la contención del COVID-19 en el país”, indicó el diplomático.

Destacan labor

El mandatario sostuvo reuniones privadas con ambos diplomáticos quienes destacaron las acciones del Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria.

 

“Guatemala arrancó con medidas inmediatas y eso conlleva a tener resultados positivos en el país. Guatemala es uno de los países de Latinoamérica que tienen menos casos confirmados “, dijo Li-Cheng Cheng.

 

Asimismo, Briz también reconoció el trabajo en el país para contener la epidemia.

 

“Las medidas sanitarias que el gobierno implemento son perfectas y como Cámara Española lo apoyamos en todo”, puntualizó.

 


Ref.  https://bit.ly/2Vr4ani

Share Post