El presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, al reunirse hoy con el mandatario Alejandro Giammattei, resaltó el interés de su país de profundizar las relaciones económicas y comerciales con Guatemala.

España, que considera a Guatemala un socio fundamental en la región, contribuye con cooperación para el desarrollo y es el principal inversionista y el segundo país de Europa en exportaciones e importaciones en Guatemala.

En Guatemala operan unas 150 empresas españolas en sectores como la construcción, el turismo y los servicios, según la oficina de prensa del Gobierno Español.

“España quiere seguir profundizando la relación de inversión con Guatemala. Los animamos a continuar con la modernización legislativa para mejorar el clima inversor y aumentar la seguridad jurídica, en consonancia con los objetivos marcados por su Plan de Recuperación Económica”, expresó el presidente Sánchez.

En la reunión en La Moncloa con el presidente Alejandro Giammattei, Sánchez ratificó “el firme apoyo de España al fortalecimiento institucional guatemalteco”.

El presidente Giammattei cumple desde el domingo una visita oficial a España, en el marco de su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyos trabajos abrirán el miércoles en Andorra.

En la cita de este lunes, ambos presidentes conversaron sobre asuntos de interés de la agenda bilateral “en el ámbito de las relaciones económicas y comerciales, las inversiones españolas en el país, la cooperación al desarrollo y la situación de la pandemia de COVID-19”.

Share Post