Con un llamado a la población a conservar el medio ambiente y evitar contaminar las playas, el presidente Alejandro Giammattei inauguró hoy la campaña “Playas Limpias” que con la participación ciudadana y de personal de instituciones públicas, buscará mantener libre de basura los sitios turísticos de la costa durante el período vacacional de Semana Santa.

Tras valorar este tipo de esfuerzos conjuntos, el gobernante reconoció “a estos hombres y a estas mujeres que van a estar incluso ayudándonos a limpiar las playas desde adentro del mar, para evitar que llegue la contaminación”.

El presidente Giammattei abrió las actividades de la campaña de conservación ambiental en un acto en la playa pública del puerto de San José, departamento de Escuintla, al que asistieron el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, el alcalde Marco Vinicio Najarro, y representantes de organizaciones ambientalistas.

“Hoy es tiempo de colaborar, uniendo esfuerzos con instituciones, ministerios, Gobiernos locales, como el caso del Puerto de San José o en Taxisco, Chiquimulilla” indicó el gobernante.

El mandatario instó a los turistas a evitar la acumulación de basura que contamina las playas, los ríos y que después llega al mar y destruye los sistemas marinos.

Invitó a todos –vecinos y vacacionistas- a reflexionar para que “tengamos una semana que vivamos con responsabilidad de las medidas sanitarias” contra el COVID-19, pero también con la conservación del medio ambiente, apuntó.

El presidente Giammattei encabezó la apertura de la campaña “Playas Limpias” luego de inaugurar en el mismo lugar el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE 2021, en el que  participarán más de 90 mil servidores públicos en acciones para prevenir, mitigar y responder a contingencias o emergencias durante el periodo vacacional de la semana mayor.

Como parte de las acciones del SINAPRESE, el gobernante hizo entrega al alcalde de San José de una primera dotación de diez mil mascarillas para que se distribuyan de manera gratuita entre los empleados municipales y de hoteles, restaurantes, transportes, entre otros, que atenderá a los visitantes.

Share Post