Presidente Alejandro Giammattei inauguró el Sinaprese en Puerto San José, Escuintla.

Al menos 100 mil servidores públicos atenderán, durante la Semana Santa, a la población guatemalteca y extranjeros a través del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).

La inauguración de este servicio se realizó en Puerto San José, Escuintla, y estuvo a cargo del presidente Alejandro Giammattei.

El gobernante resaltó que el Sinaprese estará activo del viernes 26 de marzo al lunes 5 de abril en todo el territorio nacional, de 6:00 a 20:00 horas.

En estos puestos se brindarán los servicios de:

  • seguridad
  • información
  • atención prehospitalaria
  • atención vial

Medidas sanitarias

Durante su discurso, el mandatario Giammattei hizo un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para prevenir el aumento de casos de COVID-19 durante la Semana Mayor.

“Este año en el Gobierno decidimos no imponer restricciones a la libre locomoción, como el año pasado. Vamos a dejar en la gente la responsabilidad de cuidarnos los unos a los otros”, señaló el gobernante.

El jefe del Organismo Ejecutivo reiteró la importancia del uso de la mascarilla, el lavado de manos, uso de alcohol en gel y respetar el distanciamiento social.

En este sentido, el mandatario entregó un lote de 10 mil mascarillas al alcalde de San José, Escuintla, Marco Vinicio Najarro.

“Le estoy entregando 10 mil mascarillas para que las repartan a los comerciantes y las personas que atenderán a la población en Puerto San José”, añadió.

Por último, el presidente Giammattei recomendó a los guatemaltecos evitar la visita a lugares con concurrencia masiva de personas.

Campamentos

Respecto del Sinaprese, el titular de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Estuardo Cossío, resaltó que con los 100 mil servidores públicos se atenderá “con el fin de salvaguardar la vida de los guatemaltecos y que gocen de un descanso en la Semana Mayor”.

Share Post