El acto oficial estuvo a cargo del presidente Alejandro Giammattei.

La Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), entregó este martes el remozamiento de la Escuela Primaria Oficial Rural Mixta de la aldea Joya Grande, Zaragoza, Chimaltenango, que beneficiará a 367 estudiantes.

La entrega oficial estuvo a cargo del presidente Alejandro Giammattei.  En el acto estuvo acompañado del ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, y de la ministra de Educación, Claudia Ruiz, y autoridades ediles del lugar y otros funcionarios de gobierno.

Estamos muy felices de venir a entregar este tipo de proyectos. Hoy se entrega el remozamiento de una escuela que contiene tres anexos, expresó el mandatario durante el acto oficial en Zaragoza, Chimaltenango.

El jefe del Ejecutivo explicó que al principio de su gobierno se propuso tener alrededor de 8 mil escuelas remozadas.

Nunca, ningún gobierno, había remozado tantas. Y hoy podemos decirles casi con certeza que vamos a llegar muy cerca de ese número, señaló el gobernante.

El remozamiento

En tanto, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado, detalló cuales fueron los trabajos realizados en este centro educativo.

El proyecto consiste en nueve módulos en donde se ubican las aulas, la dirección, el salón de computación y la cocina, explicó el funcionario.

Además, dijo que mejoraron los sanitarios y se construyeron dos canchas polideportivas, el patio de juego y áreas verdes en los tres anexos.

El remozamiento incluye las mejoras en el 100 por ciento de la infraestructura del establecimiento educativo, expresó el ministro Maldonado.

También, mencionó que se incluyó el cambio de techos, el mejoramiento de puertas y ventanas, las instalaciones eléctricas y la construcción de muro perimetral.

El costo del proyecto fue de aproximadamente 4 millones de quetzales.

Entrega de escritorios

En tanto, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, informó que en esta escuela también fue entregado mobiliario para los alumnos y docentes.

La entrega incluye:

  • 8 mesas hexagonales
  • 157 mesas bipersonales escolares
  • 15 mesas de trabajo con silla para docentes

Esta entrega se logró gracias al trabajo interinstitucional entre los ministerios de Educación y Comunicaciones, dijo la titular de Educación.