Al menos 21 empresas han externado su deseo de generar empleos en el país centroamericano.

 

Ciudad de Guatemala, 22 jun 2020.- El presidente Alejandro Giammattei informó que la empresa Water-Gen, de Israel, se instalará en Guatemala y generará más de 3 mil empleos en Guatemala.

 

“Esta empresa generará más de 3 mil empleos solo para Guatemala y desde nuestro país se generarán productos para toda América”, dijo el mandatario en un acto oficial del Fondo Bono Familia.

 

El gobernante informó que este es el resultado de la alianza que tiene el país con la República de Israel y con otros cooperantes del país.

 

“Esta será la primera de 21 empresas que están interesadas y que han mostrado su deseo y voluntad de instalarse en nuestro país”, dijo.

 

Las relaciones entre Guatemala e Israel datan desde mayo de 1948, por lo que cada 14 de mayo celebran el Día de la Amistad.

Apoyo en seguridad

Israel apoyará este año también en temas de prevención de la violencia, como parte de una estrategia para reducir los índices de criminalidad en el país.

Estos acuerdos fueron alcanzados durante una reunión entre el Ministerio de Gobernación y la Embajada de Israel en Guatemala, donde se abordaron los temas de seguridad ciudadana, policía y comunidad, prevención de la violencia, jóvenes marginales, así como estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países.


Ref.  https://bit.ly/2Z2qLIQ

Share Post