En el Día Mundial del Turismo el mandatario invitó a conocer el patrimonio cultural del país.

En conmemoración del Día Mundial del Turismo, el presidente Alejandro Giammattei destacó que este sector es uno de los motores que impulsan el desarrollo económico de un país.

El turismo es uno de los motores que impulsan y promueven el desarrollo económico del país, expresó el gobernante a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el mandatario hizo la invitación a conocer el país, que cuenta con una diversidad de lugares que pueden ser disfrutados por los turistas, así como su inigualable patrimonio cultural.

Los invito a que vengan y conozcan toda la belleza y patrimonio cultural que Guatemala tiene para ofrecer, señaló.

Reactivación económica

Derivado de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el sector turístico fue uno de los más golpeados en el 2020.

Ante ello, el presidente Alejandro Giammattei ha reiterado que el turismo es uno de los motores de la economía nacional, por lo que forma parte del Plan Nacional de Reactivación Económica.

En 2019, el turismo generó mil 250 millones de dólares por la visita de 2.5 millones de turistas atraídos por la riqueza natural y cultural de Guatemala.

El gobernante destacó recientemente la importancia de trabajar con la Organización Mundial del Turismo (OMT) con base en convenios de cooperación, entre estos, el financiamiento directo a las comunidades que viven del turismo.

Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre luego de la adopción de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, en 1970.

Su propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del turismo. Además, sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La OMT, establecida en 1980, también aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico y el desarrollo incluyente.

También impulsa la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

 

Share Post